¿Qué tipo de cepillo y pasta dental debo usar?

El cepillo dental debe ser de cerdas suaves, las cerdas medianas o duras pueden dañar la encía y el cuello de los dientes. Se debe hacer una presión suave al cepillar, cepillar durante 2 minutos después de cada comida.  El hilo dental debe usarse antes del cepillado.
Los cepillos manuales y eléctricos limpian bien los dientes. Más importante que el cepillo es la técnica usada.  Recomendamos usar un orden (arriba de derecha a izquierda, luego abajo de izquierda a derecha) para no pasar por alto ningún diente ni superficie.
Los cepillos dentales deben cambiarse cada 3 meses, o después de habernos enfermado (gripe, infecciones en la garganta, etc.). No deben ser almacenados húmedos.
Existe una amplia variedad de pastas dentales, hay específicas para sensibilidad, blanqueamiento y más.  Lo que debes evaluar es que la pasta contenga flúor en sus ingredientes. El flúor es un elemento protector contra la caries dental. La cantidad de flúor depende del requerimiento del paciente, aquí hay factores como edad y riesgo de caries.

¿Necesito usar el hilo dental?

El cepillado dental y uso de enjuagues  no sustituyen el uso del hilo, al no usarlo dejamos aproximadamente el 35% de las superficies dentales sucias. Al usar el hilo eliminamos restos de comida y placa dentobacteriana entre los dientes y bajo el margen de la encía.
Si sangran las encías al cepillarte o pasar el hilo dental es porque las encías están inflamadas a causa de la Gingivitis. Si esto es así programa tu cita, una limpieza y una técnica adecuada de higiene pueden resolver el problema.
 

¿Puede un enjuague ayudar a mejorar mi salud bucal?

Los enjuagues no sustituyen el cepillado ni el uso de hilo dental.  Si usas uno es importante chequear que entre sus ingredientes no lleve alcohol.
Existen enjuagues específicos para ciertos casos: sensibilidad, medicados, etc.  Lo mejor es consultar antes de usar alguno de éstos.
No se recomiendan enjuagues antes de los 6 años ya que los niños pueden tragarlo.

¿Qué signos o síntomas indican que puedo tener un problema en mi boca?

Realice su cita si tiene cualquiera de los siguientes, o si nota que su hijo/a tiene problemas al masticar o si se queja de dolor:

  • Aftas bucales o “fuegos” que no se quitan en 15 días.
  • Dolor Enrojecimiento de algún áreaInflamación en cara o encías
  • Sensibilidad al frío, aire o calor
  • Dientes rotos (con o sin dolor)
  • Boca secaSangrado de encías
  • Mal aliento o sensación de un sabor extraño en la boca

Al realizar revisiones periódicas podemos detectar y/o prevenir problemas más serios. Entre más temprano se haga el diagnóstico es mucho mejor.

¿Cada cuánto debo hacer una cita en el dentista?

Se recomienda visitar al odontólogo cada 6 meses para realizar una limpieza.  Además durante el examen se pueden diagnosticar lesiones de caries o problemas en las encías que de dejarlos por mucho tiempo pueden convertirse en tratamientos más extensos, costosos e incómodos para el paciente.

¿Son seguros los Rayos X?

Los aparatos de Rayos X dentales usan una radiación muy baja.  Utilizamos un chaleco de plomo con collar tiroideo para proteger órganos que pueden verse expuestos a la radiación.  Solo se toman las radiografías necesarias en cada caso.  Éstas son una herramienta muy útil para diagnosticar lesiones de caries, problemas pulpares (nervio del diente), y periodontales (encía y hueso que rodea a los dientes) entre otros.

¿Para qué sirve el Flúor?

El flúor es un elemento de la naturaleza, se usa como protección ante la caries dental en niños y en adulto. Hace la estructura dental (esmalte, dentina y cemento) más resistente ante el ataque de los ácidos producidos por las bacterias.  La Asociación Dental Americana (ADA) y el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan el uso de pasta dental con flúor en niños para prevenir la caries dental. Se debe controlar la cantidad de pasta usada y siempre bajo vigilancia de los padres para evitar que se traguen la pasta.

¿Cómo sé qué pasta dental usar con mi hija/o?

Se recomienda usar una pasta dental con flúor desde que sale el primer diente en boca, esto es alrededor de los 6 meses de edad.  La pasta dental debe tener por lo menos 1000ppm (partes por millón) de flúor.  El cepillo en bebés de esa edad debe ser con una cabeza pequeña y la cantidad de pasta a usar del tamaño de un grano crudo de arroz.  Se deben quitar los excesos de saliva con una toalla pequeña ya que los niños aprenden a escupir hasta los 3 años de edad (aprox.).

¿Qué son los sellantes y cuál es su función?

Los sellantes son cubiertas que se colocan sobre la superficie masticatoria de molares y premolares. Se colocan para prevenir la caries dental que se origina en las fosas y fisuras de dichas piezas. Estas fosas y fisuras pueden ser tan estrechas que ni las cerdas del cepillo más fino pueden entrar y limpiarlas.
Se colocan en una sola cita y no es necesario colocar anestesia.

¿Dónde exactamente esta localizado Tidenti Dental Studio en Muxbal?

Estamos localizados en el Km. 13 Antigua Carretera a El Salvador, en el Centro Comercial The Shops at Muxbal, Local 218. Estamos muy cerca de los siguientes residenciales o condominios:



Family | Implant | Cosmetic